DPQ

BICARBONATO DE SODIO USP

El bicarbonato de sodio también conocido como hidrógeno carbonato de sodio, bicarbonato de sosa, carbonato ácido de sodio, con un ligero parecido al del carbonato de sodio, Se puede encontrar como mineral en la naturaleza alrededor del mundo o se puede producir artificialmente. Aunque es muy popular y útil, no fue usado hasta mediados del año 1800.

Venta de aceite de Acido nítrico Bogotá y Cundinamarca, Colombia

País de origen: China.

Fabricación de sales y bebidas efervescentes, aguas minerales artificiales, polvo de cocer, reactivo en análisis químicos, chapeado electrolítico con oro y platino, industria del curtido, tratamiento de la lana y la seda, extintores de incendios, cerámicas, conservación de la mantequilla, prevención de enmohecimiento de la madera. En el ámbito médico, es usado en el tratamiento de hiperacidez gástrica, acidosis metabólica, y como alcalinizante urinario. También es posible usarlo en caso de quemaduras por ácidos, ya que los neutraliza por su carácter alcalino. Ayude a curar llagas. Para la limpieza doméstica se usa por su poder abrasivo y desodorizante. Frotando con un paño y bicarbonato se limpia también la plata. Es ampliamente usado en cosmética natural, tanto como desodorante como sustituto del champú. Es también desodorante de pies . También se usa mezclado con algún otro producto como exfoliante para la piel. Algunas cremas dentales lo contienen. También se usa en el procesamiento de alimentos y concentrados para dieta animal. Mezclado con sal en las alfombras se usa para exterminar garrapatas. En los jardines se usa para saber la acidez de la tierra, en las baterías puede neutralizar el ácido. Esparcir entre las páginas mojadas de un libro y luego secarlo al sol. Mezclado con agua hirviendo ayudar a destapar las cañerías. También puede ser usado con pegamento para hacer un relleno para las grietas. Como suavizante de ropa. Ampliamente usado en las piscinas y los spa para neutralizar el cloro para restaurar el ph del agua.

No está recomendado su uso durante el embarazo ni en la lactancia. No puede ingerirlo personas alérgicas al bicarbonato de sodio, que padezcan alcalosis metabólica o respiratoria, hipocalcemia, hipoclorhidria, o si tienen tendencia a la formación de edemas, apendicitis u obstrucción intestinal.No está recomendado su uso durante el embarazo ni en la lactancia. No puede ingerirlo personas alérgicas al bicarbonato de sodio, que padezcan alcalosis metabólica o respiratoria, hipocalcemia, hipoclorhidria, o si tienen tendencia a la formación de edemas, apendicitis u obstrucción intestinal.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y Ofertas primero.