DPQ

HIDROXIDO DE POTASIO

El Hidróxido de Potasio, también conocido como potasa cáustica, es un compuesto químico alcalino que se presenta como un polvo blanco o en forma de escamas. Es altamente soluble en agua y se utiliza principalmente en la fabricación de productos químicos, así como en procesos industriales y de limpieza debido a su fuerte carácter alcalino. País de Origen: Corea

Al manejar Hidróxido de Potasio, usa equipo de protección personal, como guantes resistentes a productos químicos, gafas de seguridad y mascarillas, para evitar el contacto con la piel y los ojos, y la inhalación de polvo o vapores. En caso de contacto con los ojos o la piel, enjuaga inmediatamente con abundante agua y busca atención médica si la irritación persiste. Trabaja en un área bien ventilada y almacena el producto en un lugar seco y seguro, alejado de fuentes de humedad y calor. Sigue las normativas locales para la eliminación segura del producto.

El Hidróxido de Potasio se utiliza en la industria química para la fabricación de potasio, jabones y detergentes. También se emplea en el procesamiento de alimentos y en la producción de biodiésel, donde actúa como catalizador. En la industria del papel, se utiliza en el blanqueo y procesamiento de pulpas. Su capacidad para generar soluciones altamente alcalinas lo hace útil en aplicaciones que requieren una fuerte acción de saponificación y neutralización.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y Ofertas primero.